¿Perdiendo la cocina Mexicana?

6:20 p.m. KaMi 2 Comments


Hace poco me puse a meditar sobre el cambio tan radical que estamos teniendo en la gastronomia mexicana, y no me refiero los platillos tan rimbombantes como chiles en nogada o cosas por el estilo, sino, a la alimentacion que tenemos en la vida diaria.



En la actualidad estamos tan rodeados de comida internacional y mayormente influenciados por EUA, que estamos perdiendo nuestra identidad.
Aunque mucha gente piense que esto no es cierto, que se comen tacos siempre, asi como las tortas, pues les dire que eso no es el unico alimento mexicano que se puede comer diario.



Estamos ya tan acostumbrados a el 2x1 en pizzas, comer sushi, las hambuerguesas y hotdogs del la esquinita, que nuestros platillos tipicos se estan perdiendo. Platillos que en mi vida habia escuchado yo como los Tamales de chipilín o postres, como alfajores, suspiros, besos, etc.



Yo por mi parte, me ha entrado una procupacion ya que no estamos tratando de internacionalizar gastronomicamente creando
nuevas tendencias que, estamos olvidando nuestros platillos que nos han dando nuestro lugar en el mundo de la gastronomía mundial y los cuales nos identifican como nacion.
Ahora, ¿Porque los mejores chefs en comida mexicana tiene que ser de otras nacionalidades?, porq otras personas hablan y critican nuestra comida diciendo que solo comemos tacos y tortas?; por el simple hecho de que nosotros no le damos su lugar en nuestras mesas como deberia de ser, preferimos una pasta a un mole, sushi a enchiladas verdes...


No me opongo a que no nos abramos a nuevos sabores, es solo que no debemos de perder esas recetas de nuestras mamas o abuelitas, no debemos de olvidar de donde venimos porque asi sabremos a donde ir.
Asi, les dejo mi opinion sobre algo que debe de importarnos ya que es algo que nos identifica como nacion y mas ahora que ha sido nombrada la cocina mexicana PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.
Por mi parte, yo ya me he puesto a pedir las recetas a mis abuelitas y hasta me ha tocado recetas de mi visabuelito, que mas se puede pedir de herencia?, no lo se, para mi esto lo es.

You Might Also Like

2 comentarios:

MecatronixG dijo...

Hay verdad en tus palabras... es poco comun encontrar lugares con comida mexicana buena y varia... y por el contrario... la comida internacional la hallas sin siquiera buscarla... asi qe coincido contigo... y te pido ver si podemos hacer algo al respecto... tu que tienes este block... por que no abres un apartado de recetas de comida mexicana... ya que aun que en internet se hallan muchas... aveces tienen errores que provocan desastres... asi que, que opinas??... sobre crear esta seccion... y complementarla entre todos tus lectores... para crear un compendio de buena calidad y sabor... tratando de rescatar platillos perdidos... y encontrando platillos que no conocemos...

KaMi dijo...

En efecto! eso mismo pense yo y si lo tengo contemplado asi, porque en internet muchas veces dan las recetas distorsionadas asi que me pondre manos a la obra y tratare de llenarlo con buen contenido gastronomico.