Equidad de genero en la cocina?

9:42 p.m. KaMi 0 Comments


Que sucede cuando en el 2012 no existe todavía la equidad de genero?

Hoy puede decir que todavía no existe, que a pesar de ese gran espejismo donde todos somos iguales, eso no es cierto, en los trabajos siguen siendo hombres los que reciben el puesto importante, los que toman cargo de la dirección y gastronomicamente hablando, el mando de la cocina.
Esto me tomo como un cubetazo de agua helada hace unas semanas cuando al realizar un trabajo por parte de la escuela, este me pedía que debía investigar sobre una empresa del area gastronómica.
Así, lo que no creí posible paso y fue que al investigar los requisitos para llegar a ser gerente de alimentos y bebidas, chef ejecutivo, sous chef o cualquier otro importante puesto en prestigiada cadena de hoteles, uno de los requisitos era ser HOMBRE!.
Valgame, si mas encabronada no pude estar. Tenemos menor capacidad de responder a presiones, a realizar cuantas matemáticas al momento, de memorizar numerosas recetas, de transmitir conocimientos, de agradar a los comensales?.
Que no me salgan con que es por la fuerza física que para eso existen los carros, los ayudantes, etc.
Claro debo aclarar que si existen chefs ejecutivas, dueñas de sus negocios, que han sabido traspasar las barreras que las detienen. Pero porque carajos se tendrán que dar preferencias a un sexo?
Seré yo la única encabronada? Sera que lo tome muy personal?

Si a una sola mujer no le cala que cada vez que aspira a ser grande en la vida, y siempre los personajes a seguir en su carrera son hombres. Pues que me diga su secreto que para mi ya es suficiente!.
Y no, no soy feminista, solo quiero que se le de el mismo lugar bien merecido a las mujeres así como se les da a los hombres!


Elena Arzak (Mejor chef femenina del mundo)





You Might Also Like

0 comentarios: